Interés de Chávez en Puerto Rico, publicado en El Sentinel 01/16/10
Interés de Chávez en Puerto Rico
Hernán Padilla
Publicada en El Sentinel de Florida 01/16/10
La inmensa mayoría de los cuatro millones de puertorriqueños que residen en la Isla y de los más de 4 millones que residen en los Estados Unidos se identifica con los hermanos Venezolanos en su reclamo por una verdadera democracia y su derecho a disfrutar de las riquezas y los recursos de la tierra Venezolana.
En su libro Estado-Patria, el escritor y puertorriqueño Luís Dávila Colón enumera la estrategia socialista de Hugo Chávez para dominar los países latinoamericanos. Dávila Colón describe las maniobras políticas chavistas para atacar las democracias existentes, destruir su estabilidad, debilitar el gobierno y crear una crisis para que el pueblo pierda la confianza en las instituciones.
El panfleto socialista es simple. Esconden sus intenciones socialistas y totalitarias. Infiltran las instituciones privadas, publicas y de gobierno. Asumen el control de la educación, prensa y medios informativos, los sindicatos obreros y las asociaciones profesionales. Por decreto, imponen decisiones antidemocráticas. Generan lucha de clases y polarizan al país. Atacan a los que piensan diferente. Destituyen gobernadores y alcaldes que fueron electos por el voto libre del pueblo.
Se apoderan de las fuerzas armadas y de seguridad pública. Desacreditan las leyes que mantienen el orden público y crean un ambiente donde solo sus allegados y seguidores políticos se sienten seguros. Desatan campañas de odio y mentiras en contra del sector privado y la libre empresa. Nacionalizan empresas para que todos los trabajadores le deban su empleo al gobierno socialista. Intimidan a la población para subyugarlos a su antojo.
Los venezolanos, dignos creyentes de los valores democráticos, conocen la trayectoria del militar que intentó derrocar su gobierno mediante un golpe de estado. El Presidente Calderas lo indulta y Chávez se presenta como un agente de cambio para que lo eligieran Presidente. Contrario a la esperanza del pueblo, los engañó y defraudó. Usó el proceso democrático para destruir las instituciones democráticas. Chávez impone el populismo autoritario, ignora la Constitución, controla la judicatura, la legislatura y el proceso electoral, ordena la ley de la mordaza, cierra estaciones de radio y de televisión, encarcela a sus opositores, paraliza la economía, y quiere diseminar su revolución socialista en países vecinos.
Eso nos trae a Puerto Rico. Chávez, un enemigo público de los Estados Unidos, quiere montar una cabeza de playa en Puerto Rico. Chávez y su gobierno socialista ignoran el derecho a la libre determinación de los puertorriqueños. Oficial y públicamente promueven la separación de Puerto Rico de los Estados Unidos. Recientemente se reveló que el FBI está investigando si los Chavistas están financiando a los grupos separatistas y radicales de la Isla con el propósito de adelantar su causa.
El 97% de los puertorriqueños quiere la relación permanente con los Estados Unidos y defiende con sus votos la Ciudadanía Americana. El pueblo eligió a un Gobernador y una Legislatura que representan el sentir de la mayoría de los puertorriqueños: convertirse en un Estado Federado de los Estados Unidos. Le aseguro al pueblo Venezolano, y a los venezolanos que residen en Florida que, cuando Puerto Rico se convierta en Estado, nuestros dos Senadores y siete Congresistas puertorriqueños defenderán la democracia y los derechos humanos en Venezuela y todo el Continente.