Llegó el momento de definirse, ENDI, 15 de octubre, 2012

Llegó el Momento de definirse

Estados Unidos espera que el pueblo de Puerto Rico se exprese de una manera definitiva para resolver el status que se ha convertido en un escollo para nuestro crecimiento y desarrollo económico. Advierto que si nosotros no expresamos claramente nuestra posición, entonces el Presidente y el Congreso decidirán por nosotros.

La posición de Casa Blanca, es clara: a través de su Agenda Demócrata, expuso que el estancamiento económico de Puerto Rico esta fundamentado en que no hemos resuelto el problema del status. Un reciente estudio del Congreso define el ELA soberano como independencia, con otra etiqueta.

Es evidente el desgaste del modelo de crecimiento bajo el ELA. Ramón Luis Nieves, Candidato al Senado del PPD, dijo que el modelo económico del ELA se agotó”, que “el tiempo se ha encargado de demostrar las serias limitaciones del ELA actual; mientras que la candidata al Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin sostiene que: “estamos ante un ELA estancado que ya no representa una herramienta para enfrentar los problemas de Puerto Rico.” Ambos tienen razón

El liderato del Partido Popular de hoy no es el Partido Popular de Muñoz Marín quien apoyó el voto presidencial y defendía la “unión permanente con los Estados Unidos”.

Ramón Nieves sostiene que “La Unión Permanente’ es un concepto inventado por los políticos de Puerto Rico” y Carmen Yulín ordena a sus seguidores que “los que quieran la unión Permanente deben irse al PNP y apoyar la estadidad”.

El PPD es controlado por personas como Alejandro García-Padilla quien dice: “yo no creo en votar por el Presidente de Estados Unidos” y
sostiene que “hay que entender que Estados Unidos es una nación que es distinta a la nuestra”. Su candidato a Comisionado residente, Cox Alomar expresa que “Nunca he visualizado la evolución del ELA a través de la concesión del voto presidencial”.

El ELA Soberano que García Padilla y el liderato del PPD te esconden y no desean debatir ni explicar no es otra cosa que una República Independiente que pudiera tener negociaciones con Estados Unidos! AGP y el PPD, como parte de su plan del ELA Soberano, quieren imponer un Fideicomiso que le pone fin a todos los programas Federales. Adiós a todos los programas de ayuda federal para Puerto Rico: Asistencia Nutricional (PAN), Asistencia médica (PAM), Sección 8, Head Start, Becas Pell y muchos otros.

Los soberanistas no quieren que la Constitución de Estados Unidos aplique en Puerto Rico como en los 50 estados, tampoco quieren la presencia del Tribunal Federal y las agencias que garantizan justicia y la protección de los derechos civiles en la Isla.

El contraste entre el movimiento estadista y la posición de los soberanistas no puede ser más contundente. Contrario a los que predican la separación de Puerto Rico y quieren poner en riesgo la ciudadanía americana para generaciones futuras, los estadistas defendemos la ciudadanía americana, las garantías constitucionales, los derechos individuales, las libertades civiles, el progreso, la prosperidad y las oportunidades de crecimiento personal y colectivo que brinda el modelo político-económico de la Estadidad Federada.

Contrario al desastre que propone Cox Alomar, la estadidad le garantiza la plena participación del Seguro Social a 863,737 ciudadanos y 406,756 retirados y recibiríamos $3.5 billones en pagos adicionales para los beneficiarios en Puerto Rico.

Con el Estado 51, convertiremos al pueblo puertorriqueño en socio, en igualdad de rango, de la federación de estados de una nación multi-étnica y multicultural, y del segundo país del mundo con más ciudadanos con raíces hispanas del mundo.

El pueblo que quiere la verdadera unión permanente, solo tiene un camino: votar NO en contra del status territorial actual que mantiene a Puerto Rico en condiciones de inferioridad política y votar por la estadidad bajo la estrella del Estado 51.

Comments are closed.