Mision, Vision, Objetivos y Organizacion de Igualdad

I
Organización
Igualdad: Futuro Seguro es un Comité de Acción Política (PAC) independiente, autónomo y no afiliado con otras organizaciones políticas o partidistas, organizado con el solo propósito de defender el ideal de la Estadidad y promover la lucha por la igualdad de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.

Igualdad reafirma su condición no-partidista y no intervendrá en asuntos internos o candidaturas de partidos políticos.

Tenemos el convencimiento que ha llegado el momento de hablarle claro al
pueblo de Puerto Rico para salir de la encrucijada colonial en que se encuentra el territorio de Puerto Rico.

El reclamo de total igualdad de los ciudadanos americanos residentes
en el territorio de Puerto Rico con los demás ciudadanos americanos es impostergable.

Membresía
Serán miembros de la organización todos los ciudadanos americanos que voluntariamente soliciten afiliarse a Igualdad: Futuro Seguro y que cumplan con los requisitos básicos.

Requisitos básicos
Ser ciudadanos comprometidos con la lucha por la igualdad de los derechos de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico y la defensa del ideal de estadidad para Puerto Rico.

Visión
La visión de Igualdad: Futuro Seguro es lograr la igualdad política para los ciudadanos Americanos residentes en el territorio de Puerto Rico logrando que Puerto Rico se convierta en un estado de los Estados Unidos de America. Insistimos que “la igualdad es un derecho natural y fundamental del ser humano” y que los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico tienen el derecho a disfrutar de la igualdad bajo la protección de la Constitución e los Estados Unidos de America..

Consideraciones políticas
El Congreso tiene la obligación inexorable y única de viabilizar un plebiscito final entre las dos alternativas soberanas y permanentes: la estadidad o la independencia con o sin libre asociación. Cualquier solución al problema del estatus de Puerto Rico, según expresada por una mayoría del pueblo tiene que ser aprobada por el Congreso de los Estados Unidos.

La nación americana y el electorado del territorio de Puerto Rico no pueden ignorar que las únicas alternativas de soberanía reconocidas por las Naciones Unidas y la comunidad internacional para que un territorio alcance la plenitud de un gobierno propio son cuando: (1) se convierte en una nación independiente y soberana (independencia); (2) cuando como nación independiente y soberana establece un acuerdo de libre asociación con otra nación independiente y soberana (independencia con libre asociación) ; (3) o cuando se integra en igualdad plena a una nación independiente y soberana (estadidad).

Condición actual
El territorio de Puerto Rico es la colonia más antigua sobre la faz del planeta. Su condición territorial, segregacionista y colonial actual nunca ha sido, ni será permanente porque carece de reconocimiento legal o de garantías constitucionales.

Puerto Rico es actualmente un territorio colonial, operacionalmente segregado, federalizado, y jurídicamente con autoridad local colonial delegada para crear y administrar un gobierno local, elegir líderes locales y un Comisionado Residente sin voto en el Congreso en Washington, DC. No le concede igualdad política en el territorio pero un ciudadano la adquiere cuando reside en cualquiera de los 50 estados de la Unión.

El Congreso tiene plena soberanía y poder legal exclusivo sobre 3.7 millones de ciudadanos americanos puertorriqueños residiendo en la Isla. Las leyes federales aplican en el territorio de Puerto Rico a menos que Puerto Rico sea específicamente excluido por el Congreso

Urge adoptar otro modelo político-económico. Las limitaciones coloniales de nuestra condición subordinada impiden que se les aplique a los ciudadanos americanos de Puerto Rico los mismos derechos, privilegios y progreso económico y deberes que a los ciudadanos de los otros cincuenta Estados de la Unión.

Reconocemos que la búsqueda y el derecho a la igualdad política esta estrechamente asociada a la igualdad en progreso y mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo económico de Puerto Rico.

Misión, Fines y Propósitos

Igualdad: Futuro Seguro tiene el compromiso absoluto de hacer realidad la igualdad política para los ciudadanos americanos residentes en el territorio de Puerto Rico en los próximos ocho años.

La Misión de “Igualdad, futuro seguro” es reivindicadora para los ciudadanos americanos residentes en el territorio de Puerto Rico.

Esta Misión incluye:

1) Facilitar datos, argumentos e información a toda persona creyente en la consecución de la igualdad política.

2) Ser un Centro de pensamiento y desarrollo de estrategias -“Equality Think Tank” para proveer estrategias, posiciones y expresiones a ciudadanos, organizaciones, funcionarios electos y candidatos a puestos electivos de Puerto Rico y de los Estados Unidos y la comunidad Internacional sobre la lucha de la igualdad política.

3) Desarrollar estrategias para adelantar la causa de la igualdad política y desarrollar programas, publicaciones y seminarios para ciudadanos, candidatos y funcionarios comprometidos con la causa de la igualdad política.

4) Preparar y educar a un grupo de “Educadores de la Igualdad” para que lleven el mensaje del reclamo de la Igualdad a ciudadanos en Puerto Rico y en los 50 estados de la union..

5) Desarrollar un plan post plebiscito para promover la causa de la Igualdad entre las esferas de poder nacional para que influyan en la lucha por la igualdad y en el proceso de la admisión de Puerto Rico como el Estado 51 de los Estados Unidos.

6) Desarrollar y poner en ejecución un plan informativo con los medios de comunicacion en los cincuenta estados de la unión y en Puerto Rico ajustados a las distintas audiencias con temas relevantes para explicar y adelantar la causa de la igualdad.

7) Promover la formación Comités de Acción política para apoyar y contribuir con recursos financieros a candidatos y miembros del Congreso, el Senado y la Presidencia de los Estados Unidos que se comprometan con la causa de la Igualdad.

8) Propiciar alianzas con grupos cívicos, profesionales, sindicatos, universidades y grupos de presión Nacional para promover la igualdad

9) Actuar como conciencia ideológica y auditor de la lucha de la Igualdad para que el compromiso de luchar por la estadidad sea ética y filosóficamente consistente y absoluto.

10) Promover el reconocimiento de aquellos ciudadanos comprometidos con la igualdad política por sus contribuciones a esta causa.

11) Desarrollar un grupo de trabajo que se conocerá como Abogados
Defensores de la Igualdad para promover acciones legales en los foros
judiciales federales con miras a concientizar y adelantar nuestros
reclamos del derecho civil a la Igualdad.

12) Llevar a cabo las acciones que sean pertinentes para, iniciar el proceso de admisión de Puerto Rico como el Estado 51 de a la Unión obedeciendo el mandato plebiscitario del 6 de noviembre de 2012.

13) Facilitar la transición hacia la Estadidad para beneficio del pueblo de Puerto Rico

Objetivo

Presentar nuevos caminos utilizando procesos novedosos y tradicionales para lograr la igualdad política de los ciudadanos residentes en el Territorio de Puerto Rico durante los próximos ocho años.

Comments are closed.