Comunicdo de prensa sobre carta del Sen. Wyden, 12/15/13

Carta de Wyden

San Juan – El Presidente de “Igualdad, Futuro Seguro”, Dr. Hernán Padilla reaccionó a la carta enviada por el Senador Wyden y la Senadora Murkowski y expresó que “el Senado le cierra la Puerta al ELA mejorado y abre las puertas para que Puerto Rico finalmente logre un estado de Igualdad plena como merecen los ciudadanos Americanos que residen el la Isla.”

“Es una carta que valida los resultados del plebiscito. En palabras claras, en un lenguaje sencillo que no deja espacio a la interpretación, nos han dicho que el ELA mejorado no es una opción viable y reconoce que los puertorriqueños revocaron el actual status territorial” aseguró Padilla al tiempo que explicaba que la misma también es evidencia que están de acuerdo con el informe de Casa Blanca.

“Los senadores reconocen que revocamos el consentimiento al status territorial-colonial. Es un paso de avancen en el camino hacia la estadidad y el hecho que sean expresiones bi-partitas es indicativo que el mensaje está calando, que hemos logrado penetrar y miembros de ambos partidos nacionales están hablando el mismo idioma”, sentenció el dirigente de la organización.

“Esto lo vimos el pasado 19 de noviembre durante “La Jornada por la Igualdad” frente al Congreso Federal. En aquella ocasión líderes de ambos partidos, representantes de facciones liberales y conservadoras nos acompañaron. En sus mensajes reconocieron la falta de Igualdad, la responsabilidad que tiene el Congreso de actuar y reconocieron los resultados del plebiscito”, señaló el Presidente de la organización, que es una no partidista y que tiene como única función lograr la estadidad para Puerto Rico.

“Es un momento importante, los que realmente tienen el poder decisional nos dicen que tenemos que resolver el tema del status y que las opciones tienen que ser no coloniales”, manifestó el también Ex Alcalde de San Juan.

Padilla sostiene que es hora de ver la realidad sin filtros. Los puertorriqueños viven tiempos difíciles, el futuro cercano aparenta ser un desastre con las acciones de Moody’s y otras casas acreditadoras. El Senado Federal nos dice que tenemos que resolver de una vez y por todas el asunto del status, ya que va en detrimento tanto de Puerto Rico como del Continente. Todo esto obliga al administrador de la colonia a definir el status que ellos defiende sin adornos y medias verdades.”

“Las opciones son claras y no tengo la menor duda que hoy los puertorriqueños que atesoran la ciudadanía y el sistema americano de gobierno, tienen claro que la vida del ELA como lo conocen terminó y que la única opción de progreso e igualdad es la Estadidad.”

“Durante el pasado año trabajamos duro tanto en Puerto Rico, como en el Congreso y estamos viendo los frutos. Igualdad continuará haciendo el trabajo que hay que hacer, fuera de líneas partidistas y el colaboración con otras entidades locales y en el Continente. Acción que ha probado ser muy efectiva ya que en la unidad de propósitos y con el mismo mensaje hemos logrado la atención de muchos Senadores, Congresistas y líderes cívicos de gran valía.”

Padilla expresó que “seguiremos trabajando en el Senado y en la Cámara, llevando el mensaje de que la responsabilidad es de ellos. Es al Congreso al que le corresponde actuar. Es su obligación viabilizar el camino hacia la igualad. Ya los hemos escuchado reconocer que sólo hay una ciudadanía, por lo tanto no hay otra opción que garantizarla a las nuevas generaciones de puertorriqueños en la isla. Esa garantía sólo se consigue con la estadidad”.

Comments are closed.